Guía para Descarga de Facturas

A good subtitle

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), mantiene en su base de datos todas las facturas emitidas por el contribuyente o por otros contribuyentes a un mismo RFC. Así cuando solicita una factura podrá buscarla en el sitio del SAT, sin necesidad de esperar a que le llegue por correo electrónico; lo que es muy útil cuando no lo ha recibido por un problema con su dirección, buzón lleno u otros problemas. El problemas con esas facturas en el sitio del SAT, es que la mayoría, si no es que todas, están en formato XML, un formato pequeño, que contiene la información que validad su autenticidad y que es el único formato reconocido por el SAT.

PWMC le proporciona una guía para descargar sus facturas y con la ayuda de su programa para administración de facturas electrónicas ó CFDI, podrá consultarlas, clasificarlas y hasta generar resúmenes útiles a la hora de realizar su contabilidad.

PASO 1

Entra a la página del SAT en http://www.sat.gob.mx/, y desde el menú Información, selecciona Factura Electrónica

Paso 2

En el Recuadro gris, busca y da click en la leyenda referente a Consultar, Cancelar y Recuperar.

Paso 3

En la ventana siguiente, encontrarás con la solicitud de tus credenciales. Hay dos tipos: FIEL, que requiere de tu firma electrónica, si solo deseas recuperar, puedes emplear tu Contraseña. Es importante que la obtengas y la resguardes, con estos datos podrás acceder a muchos de los servicios del SAT como tu situación fiscal y hacer tus declaraciones. Solo compárte tus Contraseñas con personas de confianza.

Paso 4

Al ingresar tu RFC y contraseña, verás una ventana en la que podrás seleccionar entre facturas emitidas y recibidas. Podrás elegir cualquiera de ellas, en cualquiera de las casos podrás recuperar todas las facturas que hayas emitido a terceros y los que otros hayan emitido a en tu favor.

Paso 5

Cuando seleccionado el tipo de facturas, recibidas o emitidas, verás opciones para filtrarlas, podrás hacerlo por mes o dar una fecha de inicio y final, dependiendo de los que estés interesado.

De las opciones importantes a verificar, es asegurarse de filtrar por aquellas que estén Vigentes.

 

Paso 6

Finalmente, al ejecutar la consulta, verás que existen muchas de ellas que normalmente recibimos en estados de cuenta bancarios, de gas, entre otros.

Para descargar tus facturas, puedes dar un click en el ícono con el mundo y la fecha verde. Sin embargo esta operación es tediosa y puedes omitir una de las facturas. Afortunadamente el SAT permite descargar todas de una sola operación, activando la casilla ubicada arriba de la lista de descargas y activando el botón inferior Descargar Seleccionadas.

Verás que te informa que entrarás en un periodo de espera para descargarlas, puedes ir al paso siguiente, pues en caso de no estar muy saturado el servicio, podrías tenerlas ya disponibles para descarga.

Paso 7

En caso de que hayas elegido descargar todas las seleccionadas, necesitas regresar al menú de Consultar CFDI > Factura Electrónica->, donde podrás seleccionar Recuperar descargas de CFDI y verás un vínculo del folio que se te proporcionó al realizar la solicitud, con el ícono para descarga. El archivo está comprimido y contiene todas tus facturas en formato XML

  Paso 8

Emplea PWMC CFDI, para ver tus facturas, clasificarlas y generar el archivo consolidado, para realizar tu declaración con ayuda de los Servicios de Contabilidad de PWMC.