Descargue sus Facturas y Recibos de Nómina directamente del SAT

Ya no espere a que se la envíen, obténgala del lugar más confiable

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), mantiene en su base de datos todas las facturas emitidas por el contribuyente o por otros contribuyentes a un mismo RFC. Así cuando solicita una factura podrá buscarla en el sitio del SAT, sin necesidad de esperar a que le llegue por correo electrónico; lo que es muy útil cuando no lo ha recibido por un problema con su dirección, buzón lleno u otros problemas. El problema con esas facturas en el sitio del SAT, es que la mayoría, si no es que todas, están en formato XML, un formato pequeño que contiene la información que validad su autenticidad y que es el único formato reconocido por el SAT. No olvide que los archivos PDF de algunas facturas no está completo, sobre todo si no fueron emitidas por el servicio gratuito del SAT, por lo que es mejor que visualice el archivo XML, que además contiene mucha más información de lo que espera.

Las facturas y los Recibos de Nómina, se pueden recuperar desde el mismo sistema, sólo requiere de su RFC y su Contraseña, para generarla requerirá su Firma Electrónica.

PWMC CFDI le proporciona una guía para descargar sus facturas y recibos de nómina, con la ayuda de su programa para administración de facturas electrónicas ó CFDI, podrá consultarlas, clasificarlas y hasta generar resúmenes útiles a la hora de realizar su contabilidad.

No olvide que para poder visualizar y verificar el contenido de sus facturas y recibos de nómina, PWMC CFDI es la herramienta ideal que le ayudará, además de brindarle formas para clasificarlos y evitar capturar datos manualmente.


Odoo - Sample 1 for three columns


Paso 1

Entra a la página del SAT en http://www.sat.gob.mx/, y desde el menú superior selecciona Trámites .

Odoo - Sample 2 for three columns

Paso 2

En el menú superior, coloca el puntero sobre Factura Electrónica y selecciona Consultar, Cancelar y Recuperar.

Odoo - Sample 3 for three columns


Paso 3

Ingreses sus datos de acceso. Debe tener una contraseña activa o emplee su firma electrónica, para ingresar al sistema.

Odoo - Sample 1 for three columns

Paso 4

Para recuperar facturas electónicas, seleccione Consultar Facturas Recibidas.

Odoo - Sample 2 for three columns


Paso 5

Para obtener varias facturas a la vez, seleccione por fecha y un mes en particular. Tendrá que hacer ésto por cada mes que desee obtener. Si lo hace regularmente, no será le requerirá más de unos minutos al mes. No olvide seleccionar sólo los Vigentes

Odoo - Sample 3 for three columns




Paso 6

Para descargar varias facturas a la vez, seleccione el recuadro superior, se activarán todas las casillas (incluso las que se encuentran en otro página).

Odoo - Sample 1 for three columns




Paso 7

Presione el botón Descargar Seleccionados, le dará un número de referencia para localizar el bloque de facturas a descargar, que no es necesario apuntar a menos que haya descarga antes otros bloques.

Odoo - Sample 2 for three columns




Paso 8

Regrese al menú de consulta, para buscar el menú el Paso 4 y elija Recuperar descargas de CFDI, con el que se le mostrará una lista de todas las que haya creado con los pasos anteriores, solo haga click y se obtendrá una ZIP con todos los archivos.

Le recomendamos guardarlos en una misma carpeta todos tus comprobantes y emplear PWMC CFDI, para consultarlos, clasificarlos y generar útiles tablas de resumen.